martes, 23 de octubre de 2007

Morella ( para Tánatos y Susan )

UN PEQUEÑO CUENTO DE BIENVENIDA PARA MORELLA
cuento escrito especialmente para conmemorar el nacimiento de Morella por Javi (Guaumiau)
fotografía de Anne Guedes

Esta es la crónica recogida en la estrella “Lux Alboris” conocida también por la estrella de Belén, que es el lugar donde se guardan los archivos con las vivencias acontecidas de todos los seres de luz que decidieron un día tener una vivencia humana para dar enseñanza, consuelo y alegría al resto de los humanos .
Y es aquí donde quedó registrado el siguiente suceso donde la chispita más chispita de los ángeles decidió abandonar la más esponjosa, dulce y colorida nube donde vivía para tener su propia vivencia como Ser humano que le convertiría en el protagonista feliz de la siguiente historia que apenas acaba de comenzar…
Como cada amanecer desde el primer Gran Amanecer , apareció en la “Nube Incubadora de las Chispitas de Vida Luminosa” San Miguel, el jefe de los ángeles de la guarda , para distribuir los diferentes encargos que por petición de los humanos mediante sus oraciones y plegarias serían repartidos por el equipo de ángeles custodios una vez estudiado cada expediente en función de la necesidad tanto de los humanos receptores como de lo que la “chispita de vida” debería aportar y recibir en su vivencia humana.
Fue entonces cuando al repasar la larga lista del amanecer de aquel día San Miguel se percató de que por un retraso en la tramitación de un expediente celeste ( no era la primera vez que algunas nubes de recogida de peticiones sufrían retrasos por entretenerse jugando con los niños y las ranas en los estanques), había una joven pareja enamorada que vivían en el hermoso rincón de la Tierra conocido por los humanos como el Perú ( "lugar de abundancia" ). Cada día al levantarse y al acostarse esta pareja lo primero y lo último que hacían era rezar y pedirle al Cielo y por si acaso también a los dioses de la naturaleza que la vida les bendijese con la llegada de un nuevo hijo que pudiera su alegría colmarles de felicidad ; esto podría por sí solo justificar toda la dureza y las dificultades que se veían en algunos momentos obligados a vivir . No había nada en el mundo que pudieran desear más y así era que cada día por duro que fuera el trabajo, sólo con pensar en ese sueño se convertía en su alimento y su fuerza .
¿Pero cómo arreglar esta situación? – pensaba concentrado San Miguel - Normalmente todo estaba siempre bien organizado y sujeto a los plazos estipulados según los Ciclos de las Estrellas Invisibles , para que así siguiese circulando sin interrupciones el fluido de la vida . Quizás estarían a tiempo de encontrar alguna “chispita de vida” preparada en la nube almacén , pero el Ángel secretario por más que revisó las listas no encontró en aquel momento ninguna chispita disponible dada la premura de tiempo .
-En ese caso , y ya que parece imposible resolver este error – dijo San Miguel – la pareja de humanos deberán esperar otra ocasión y quien sabe cuando podrán volver a ser incluidos en la lista de receptores ; por otra parte , ordeno que se amoneste a esas nubes a ponerse bien grises y a dejar caer su lluvia sobre el desierto hasta que vuelva a brotar la hierba ; seguro que esto les enseñará que de un trabajo bien hecho depende siempre tener buenos frutos .
Fue entonces cuando tímidamente apareció entre un bulto de nube de algodón dulce la chispita protagonista.
- Maestro! – se dirigió a San Miguel – no he podido evitar escuchar la conversación y quisiera ofrecerme voluntaria para esa misión en la Tierra de los humanos.
-¿Pero de dónde sale esa voz? ¿ y tú quien eres? Deja de ocultarte tras esa nube de algodón dulce – replicó San Miguel
-- Mi nombre Señor es Morell, que significa “Pequeño Regalo de Amor ” y acabo de terminar el curso de lustre y reparación de estrellas . Ya sé Señor que no soy apenas un recién salido de la escuela celeste , pero amanecer tras amanecer veo partir a mis hermanos y compañeros celestes y al regresar me cuentan tantas aventuras y experiencias maravillosas que no dejo de soñar con viajar y conocer ese lugar y a esos seres tan sorprendentes llamados humanos.
San Miguel lo miró con dulzura y una sonrisa en su rostro que no ocultaba su sorpresa y admiración ante la fuerza y el ímpetu de aquella chispa luminosa.
-Has de saber pequeña Morell – dijo San Miguel - que ese viaje nunca es fácil pues son muchas las cosas a las que se han de renunciar : aquí tienes una existencia plena de paz, felicidad, comodidad… porque esto es así siempre en la casa del Profundo; Él que nos acoge a todos con su infinito amor. A cambio de tu generoso ofrecimiento, en ese lugar de materia tosca, pesada y grosera encontrarás en muchos momentos dolor, enfermedad, sufrimiento , despedidas inesperadas, injusticias, hambre, sed , frío o calor extremo….. y con el añadido de carecer además del recuerdo y la memoria del ser de Luz que eres en realidad y de este lugar del que procedes que podría al menos darte el consuelo en las circunstancias más difíciles, por lo que en muchos momentos sentirás una gran intranquilidad interior y mucho desasosiego por conocer tu origen y tu destino. Ser un humano no es una prueba fácil y sólo está al alcance de las almas más fuertes y preparadas para ese duro viaje ; es por eso que la Fuente de amor infinito quiso dar a los Seres humanos la posibilidad de recorrer ese camino de vuelta a su hogar , al centro de todos los universos invisibles , con la ayuda de todos nosotros, sus servidores, bajo múltiples aspectos. Y es que a pesar de la imperfección de la naturaleza humana gozan del privilegio maravilloso de poder decidir por sí mismos siempre,aun a riesgo de equivocarse . Si aceptara que tu ocupes ese puesto deberás ser consciente que renunciarás por el tiempo de una vida humana, justo hasta tu retorno, a toda memoria sobre tu origen celeste y asumirás con responsabilidad y entrega la misión que se te encomiende en este mismo momento asumiendo la toma de decisiones y sus posibles consecuencias así como la reparación de los errores cometidos, con mucho esfuerzo.
--¿Cual ha sido tu experiencia en tu periodo de aprendizaje? – preguntó el Maestro protegiéndola cálidamente bajo sus alas -- .
-- Pues alcancé gran habilidad en la confección de nubes con diferentes aromas y colores ; haciendo que siempre queden las más esponjosas ; además tengo un especial don para realizar dibujos celestes con las estrellas y para que de mi flauta de las bendiciones salga la música más bella .
-- Bien, lo primero que te daremos será tu nuevo nombre -- dijo el maestro de los ángeles-- . En la Tierra de los humanos dejarás de ser Morell y se te conocerá por Morella , este será el nombre que tus padres humanos elegirán para ti y que te recordará tu nombre original : “Regalo de Amor para él y ella”
Serás capaz de aportar a tu alrededor la dulzura ,la suavidad y el confort del algodón ; la belleza en todas sus formas. Pondrás alegría, color y aroma cuando todo esto falte allá donde quiera que estés. Y además …llevarás un registro de tus vivencias humanas por lo cual no podrás evitar sentir una irresistible necesidad de plasmar todos tus sentimientos utilizando la poesía, la pintura o cualquier medio que te permita derramar la belleza que llevas dentro en tu corazón puro; esto te será especialmente fácil pues tus padres humanos gozan de este mismo don. Pero no tengas ningún temor pequeña chispita de luz , también se te premiará tu arrojo , valor, entrega y generosidad con una familia que será siempre espejo de las virtudes y el amor más elevado.
Por lo demás, antes de partir deberás leer las instrucciones de todo lo que necesitarás saber para aplicar en tu vivencia con esa maravillosa familia humana que te acogerá. Ámalos, respétalos , y déjate amar para que cuando te tengan en sus brazos les empapes con tu dulzura y energía de tu corazón y puedan así ellos sufrir la curación que sólo el amor provoca curando todas las heridas.Recuerda que para ellos su vida comprende mucha dureza y dificultad pero al tenerte cerca serán capaces de superar y alcanzar las más altas metas. Deberás cuidar de ellos, y a través de ellos y de lo que te enseñen, de todos los seres especialmente los más débiles y ser ejemplo para los demás en todo momento .
Y ahora pequeña Morella , chispita de luz y amor , prepárate para ser colocado este próximo amanecer en el corazón de los que serán tus padres en la tierra de los humanos donde asumirás tu nueva naturaleza ; ellos ya están preparados y te esperan….. pero recuerda que en su momento yo esperaré tu vuelta a casa para que me relates con todo detalle cómo ha sido tu experiencia. Entonces es muy posible que este gesto propicie un lugar especial para ti donde ocuparás una nube más alta y con mejores vistas al lado de todos tus seres queridos , en lo que será una felicidad eterna.
¿Estás lista?
-- Estoy lista, preparada , deseando cumplir mi misión… y muy feliz mi querido Maestro celeste y pido que llegado el día 21 de Octubre cada año yo pueda recibir una señal que me recuerde quién soy realmente y de dónde procedo para así ayudar a ser más felices a los seres que me rodean y alcanzar el éxito de lo que se me ha encomendado .
-- ¡Que así sea! Pues adelante, ha llegado tu momento.Tus maravillosos padres y nuevos maestros te esperan.
Feliz viaje…..feliz vida pequeña chispita de luz...







2 comentarios:

alberto dijo...

Preciosa historia! Enhorabuena a Tanatos y Susan! Que el brillo de los ojos de vuestra hija, os ayude a superar todos esos escoyos que la vida os ira planteando.
Recordad que ella aprenderá de vosotros el camino a seguir.
Muchas felicidades!

Genio Genial, el cuento es una maravilla, pero por dios!
Dale un respiro a la lectura.

;)

PD: Permiteme amigo mio, colocar aquí una entrada para tu amigo Tanatos, que quizás aunque no trata de enseñar si es un bello consejo para sacar adelante un hijo.

http://www.senik.mundoserver.org/blog/wordpress/?p=19

:)

Un abrazo a ambos y un beso para esa niña que acaba de nacer venida de las estrellas.

Edmer Montes dijo...

Gracias mi buen amigo Javi, gorrion que nos trae desde la pureza de los cielos ,en pleno vuelo, las mas bellas frases y cariños.
El mayor regalo es la oportunidad de encontrar alma como la tuya, y tu amistad sincera que tienes bien en ofrecerme.
Perdona pero no pude ingresar ayer y responderte, pero me paso horas mirando a mi nena... que olvido en hacer otras cosas.
Una vez mas gracias de mi parte y de mis dos estrellas: Susan y Morella.