No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.Somos seres llenos de pasión.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima,nos enseña,nos convierte en protagonistasde nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra,la poderosa obra continúa:Tu puedes aportar una estrofa.No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores:el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes.Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta.Valora la belleza de las cosas simples.Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.Vívela intensamente,sin mediocridad.Piensa que en ti está el futuroy encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieronde nuestros "poetas muertos",te ayudan a caminar por la vida .La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
Walt Whitman(1819-1892)
martes, 4 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Gracias, gracias.
Walt, una de mis primeras guias, una lectura imprescindible en mi juventud.
¡Como intente copiarlo!
...y cómo han germinado sin duda esa semillas en el hombre extraordinario que eres hoy !!...hay quien sólo se quedó en ser un extraordinario escritor... Abrazosmuchosabrazos mi genial amigo!
Gorrión:
Te pido un favor: nunca borres ninguna entrada que edites.
Es que son mi debilidad... cuando llega alguien a casa, corro a mostrar tu Blog.
Y mañana seguro tendré a quién mostrar estas palabras de Walt Whitman!
Y en lo que respecta a Jorge: tienes TODA LA RAZÓN, es extraordinario; y tú... no tienes nada que envidiarle, pues ambos lo son!
¡Saludo reverencial para mis amigos extraordinarios!
(a veces pienso que son la misma persona o serán, acaso, siameses?
Descubrí a Whitman en parís hace ya muchos años (ya, ya sé que suena algo gilipollesco, pero es así)
Muy cerca de Notre Dâme, hay una libreria destartalada que se llama "Shakespeare &Co" y en ella hay una placa dedicada al poeta.
Entré en esa librería un domingo de resurrección por primera vez, a la hora en que las campanas de la catedral regalaban un concierto único, y el dueño de la librería nos invitó a todos a tomar el té de las cinco en vasos de yogurt.
Para mí, todo era distinto :)
Volví muchas veces por esas fechas, muchas, y después de visitar el lugar donde quemaron a Jacques De Molais, siempre iba a tomar el té allí.
Y allí leí a Whitman :)
En fin... otros tiempos :D
Besobesobesobeso.
....mi querida Nocturna de Saba ...mi pudor me impide recibir , aunque sea leyendo ,tus palabras tan llenas de cariño hacia mi persona. Me siento muy agradecido por lo que piensas , sobre todo por lo que tiene de compartir ; así mismo yo disfruto de los tesoros que muestras con generosidad....con la diferencia de que en tu caso , además han saido de tu interior ; eso sí que tiene valor!!
agradecido y emocionado! besosbesos!
...preciosa princesa moony, la historia que has contado me ha parecido realmente maravillosa.Gracias por compartirla porque lograste que yo mismo me viera en esa escena.Cuantos viajes y experiencias atesorarás en tu interior??
Besuábesuábesuá de la france ( que es un francés inventado para decir que te mando muchos besos ) jajaja
Grande palabras, grandes reflexiones. Ojalá no se nos olvidara, pero me temo que a menudo nos dejamos llevar por la marea. Suerte que hay voces como las de Whitman que nos recuerdan a menudo lo que de verdad importa. Un abrazo
Me levanta los ánimos este Whitman! Hoy salgo y conquisto el mundo. :)
¡Cuántas verdades nos dices!
Hay que vivir la vida con intensidad o nos arrepentiremos.
Nada de mediocridades.
Vendré por aqui a releerlo con frecuencia.
Besos.
No hace mucho que descubrí a Whitman y desde el principio me enamoraron sus palabras.
No, no permitamos que la vida nos pase sin vivirla.
Saludos
Gracias gracias gracias por estas palabras.
No lei a su autor.
Otro para la lista!
Besobeso.
Publicar un comentario