skip to main |
skip to sidebar
reloj
Piensa en esto : cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan - no lo saben, lo terrible es que no lo saben - , te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de tí mismo , algo quer es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo a perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado , a tí te ofrecen para el cumpleaños del reloj."Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj"Julio CortázarTexto que escribió para un anuncio publicitario de una conocida marca de reloj
11 comentarios:
No recuerdo donde habia leido este texto.
Pero, como rompedor/perdedor compulsivo de relojes, es casi imposible que tenga uno mejor que el de mis proximos.
No comparo...a veces he llegado a decir; mira mi nuevo reloj, he apartado la manga y...dos venas y unos pocos pelitos (¿captas?)
......jorge...¡¡¡Gluubbb!!!jajajajajajajajajaajajajaj!!!!ayyyyyy que me ahogooo de la risaaaaa jajajajajajajaja!!
Estoy deseando que la "sutileza" que te caracteriza la "capten" el resto de nuestras princesas-amigas !! jajajajaja...me temo que aquí va a haber más que palabras , nunca mejor dicho, jajajajajaja
Abrazos ahogados por la risa compulsiva!
Qué bueno que pusiste este texto... desde que lo escuché en el spot televisivo, me inquietó, me llegó algo de él, y pensé que me gustaría tenerlo. Y ahora tú nos lo regalas, pues muchas gracias. Una delicia más de Cortazar. Besos.
http://senderosintrincados.blogspot.com
Jesus, jesus, jesus!
Diosín!
Espero haber sido tremendamente mal pensada Jorge.
Sí creo que soy yo.
Tu eres más formal que todo eso!??????
Gorrión tengo un ataque de risa pero no sé si por el mismo motivo ... jajajajaja.
Como no lo vamos a poder aclarar cada uno que piense lo que quiera.
En definitiva es lo que le gusta a Jorge.
Por cierto, que hora es? .... yo es que no tengo reloj y encima voy sin mangas! jajajajajajajaja.
:S Debe ser un chiste muy sutil porque yo no me entero :S
pero, en fin, no uso reloj :D
besobesobeso.
Estoy absolutamente sorprendido por la escandalosa interpretacion de mis palabras.
Cuando levento la manga, EN MI BRAZO, DONDE SUELO LLEVAR EL RELOJ, se ven dos venas y unos pocos pelitos (soy casi barbilampiño),
¿CAPTAIS? Mal pensados. ¿Pero donde pensais que llevo el reloj?
Queria decir que los pierdo enseguida.
¡Esto es un verdadero escandalo!
Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaja.
Anda anda anda! que respondimos estupendamente a tu provocación... y si no lo era, hemos descubierto nuestra habilidad para pensar mal!.
Besosbesos.
Tengo que reconocer, y reconozco que NO era una provocacion. Hablaba de mi capacidad para perder, romper relojes.
Todos mis alumnos/as han oido alguna vez ante su pregunta "¿profe, que hora es?" mi original; "dos venitas y cuatro pelitos", acompañada de la muestra de mi antebrazo sin instrumento de medir la hora.
Que bueno es encontrarse de pronto con Cortázar, siempre es de agradecer; tanto en poesía como en prosa es un maestro de maestros. ¡Que bien se está al cobijo de las ramas de este arbol!
Piquitos
Irene
La primera vez que lo escuché, me sorprendió muchísimo. Tuve que conseguirlo por escrito (para leerlo detenidamente) y me sorprendí todavía más!!!
Hace "dos veranos" que no los utilizo. Y digo "los" porque tengo unos cuantos. Todos duermen (ya sin pilas) en una caja. Creo que se cansaron de esperarme.
Publicar un comentario