martes, 4 de diciembre de 2007

gatos


En la década del 30 ,un capitán de barco le regaló a Ernest Hemingway un gato llamado Snowball con polidactilia , más dedos que lo habitual.Hemingway lo llevó a su casa de Key West , Florida , donde escribió Por quién doblan las campanas y Las nieves del Kilimanjaro .Snowball fue padre de gatitos , y todos tenían dedos de más .Hoy, la casa es un museo en el que además de los objetos personales del escritor , alberga a unos 60 descendientes de Snowball , todos hermosos y con polidactilia , con nombres como Audrey Hepburn o Truman Capote y tienen su propio veterinario .Los visitantes pueden acariciarlos y jugar con ellos , pero no alimentarlos porque su dieta está supervisada , y aunque este año estalló una disputa entre el museo y el gobierno federal por no estar permitido un elevado número de gatos en una propiedad , ganaron los gatos y se quedaron como en tiempos de Hemingway.

10 comentarios:

Nocturna dijo...

¡Menos mal que ganaron los gatos!
Entonces, la casa-museo de Hemingway debe parecer de fantasía!

¡Bien por los mininos preciosos!

alberto dijo...

Y seguirán ganando esa batalla. Llenando cada rincón de esa casa.
Pues el gato es el animas mas astuto que conozco, también quizás el que mas personalidad tiene, no se limita a ser un fiel compañero que imita nuestro paso por la vida.
Le da un toque diferente a la palabra animal de compañía. Convirtiéndose en un ser que da felicidad cuando la necesitas, y sabe dejarte espacio cuando lo requieres.
Sin duda. Mi animal favorito.

Moony-A media luz dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn
Gatos 1 - Gobierno 0
Así debía ser con todo :D

Besobesobesobeso.

gorrión dijo...

...mi querida Nocturna, princesa del reino de Saba,...preciosa princesa moony y caballero alberto...... sabía con certeza que esta pequeña reseña sobre los gatos de Hemingway iba a suscitar el apoyo y el cariño de quienes lo leyesen....y es que yo tengo muy claro que la mejor demostración de humanidad ...es sentir aprecio y amor por los demás seres , por los animales y ls plantas.Vosotros sí que sois ejemplo de seres humanos elevados y evolucionados.A vuestro lado se puede estar tranquilo y confiado....incluso en vuestro regazo....miiauuuuuuuu!!
Besos guauusssss y miauuussss!!!

gorrión dijo...

...ah, el gato de la foto es un hermoso gatoduende asturiano que vive en un lugar mágico del que ya os hablaré en otra ocasión....

jessica vega dijo...

me encantan los gatos ! ... pero no tengo ninguno!!!! .........

Nocturna dijo...

Gorrión (o minino)... no sabía que a veces te sorprende la metamorfosis!

¡Pero no eres nada extraño, yo tengo un loro que cacarea!

Sibyla dijo...

Preciosa historia gorrión, la desconocía.

Cuanto estilo, ser los descendientes del gato que perteneció al ilustre escritor.

Besosbesos.

Sol dijo...

Me alegró leer en las noticias hace unos meses que habían ganados los gatos. :)

tino cassi dijo...

fue la unión
de dos nítidos espíritus
desvaneciendo suavemente
a un absurdo
convencionalismo...

genial post gorrión!
mis aprecios
:)