martes, 12 de febrero de 2008

erizo

LA ELEGANCIA DEL ERIZO
Muriel Barbery

Quiero recomendaros hoy este "cuento moderno" que seguramente muchos ya conoceréis y que se ha convertido en una maravillosa sorpresa literaria ; que os dará desde la primera página hasta el final muchos momentos para la reflexión , la sonrisa y el disfrute total.Esta es la historia :
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte.
Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año.

6 comentarios:

Nocturna dijo...

Pues habrá que leerla, Javi...
Agradezco el dato.
:)
¡Besos de letras!

Anónimo dijo...

Hola, Javier.

Merodeando entre blogs, he descubierto el tuyo y ha sido una grata sorpresa leer tu recomendación de "La elegancia del erizo". Justo ayer lo terminé y aún ahora siento que me ha sabido a poco. Tiene una narrativa deliciosa y cada página es una lección de vida, puro optimismo cargado de ironía y humor.
Ýa iremos hablanmdo, si te parece, pero te recomiendo, si no lo conoces, adentrarte en las novelas de Paul Auster. Son excelentes!
Saludos y hasta pronto...

Anónimo dijo...

Lo compro y te comento luego en mi blog?
De acuerdo?
:)
Un fuerte abrazo.

Fernanda Irene dijo...

No sabes cuánto agradezco que me recomienden un libro. Ahora tengo en mi mesilla "El niño con el pijama de rayas", y en cola tengo a Paul Auster, recomendado por Sibyla y "Memorias de Adriano", libro favorito de Hermes. A continuación pondré este que nos recomiendas.

Un beso

Irene

Ana dijo...

Anda! No sabía! Leeré.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola gorrion¡¡
hace tiempo que te leo, ji,ji,ji,
muchas veces he querido dejarte comentarios...pero no se no me acababa de atrever...soy un hada okupa,y fisgona y bastante timida¡¡¡hoy me lanzo, me apetece un monton leer este libro, por como lo cuentas ¡que maravilla¡¡
tus palabras invitan, a leerlo.