jueves, 3 de enero de 2008

soledad

“Si desde tu soledad entregas lo mejor de ti, no estarás realmente solo , porque serás un reflejo de lo verdadero, de lo bueno y de lo bello que alumbra lo más recóndito de cualquier existencia. La compañía se produce cuando el espíritu se asoma a unos ojos y ve a su alrededor hermanos ; no cuando se encarcela , o se enfatiza , o se animaliza , abandonando el contacto con la vida que le fue asignada. Ama , por tanto, la compañía, porque te multiplica , y ama la soledad porque te engrandece .Avanzarás entre las dos para encontrarte contigo y con los otros .Pero no ames la compañía de manera que te aleje de ti , ni ames la soledad de manera que te aleje del mundo , de este mundo tuyo que te correspondió , para refugiarte en otros pasados o futuros. Y ten la seguridad de que la muerte no es liberadora ni condenadora : es solo la consecuencia de tu vida."
Dedicado con todo mi cariño a Juanjo . Podéis disfrutar de su cofre de tesoros pinchando aquí !!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo se trata de encontrar el equilibrio, la soledad es transitoria y cuando se está en paz con uno mismo ¡es una bella soledad!

Un abrazo con cariño para tí

SHE dijo...

que linda es la soledad cuando es elegida... y cuando no, que paz tan bella se encuentra en las reflexiones de un corazòn
libre de malicia!

Bello escrito

jorge dijo...

Si desde tu soledad entregas lo mejor de ti, no estarás realmente solo.
He asociado esta frase a mi estancia ante el ordenador, escribiendo y leyendo, solo...pero tan bien acompañado.
Nunca podras sentirte solo, te rodeamos para devolverte un cachito del cariño que repartes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gorrión, no dejas de sorprenderme, jajaj. Yo siempre he pensado que en la vida hay que ser un poco equilibrista, porque poner en orden y concierto todos los momentos que vivimos, las personas que podemos ser, yendo de los estados más eufóricos a la calma absoluta y hasta dañina, es muy difícil. Textos como éste, del genial Antonio Gala, ponen muchas cosas en su sitio y yo te lo agradezco, de verdad.
Un abrazo

Por cierto, intenté ir al texto completo y no iba. A ver si puedes arreglarlo porque me he quedado con las ganas :P

Moony-A media luz dijo...

La soledad que se busca a lo largo del día, la que calma a los grillos que chirrían en la cabeza, siempre es maravillosa. Y la compañía, por supuesto.
Todo en su justa media.
Nunca está solo aquél que tiene amigos.
Como tú, como nosotros.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Querido Javier.
Siempre he dicho que los ratos de "soledad buscada" (Asi la llamo yo) son necesarios.
Ahora añado algo más, siempre que no te alejen de los demás ni del mundo.
Pero si es verdad que te ayudan a crecer por dentro, a reorganizar y disfrutar la vida.
Besos.
Neli.

Anónimo dijo...

Qué precioso el texto. Qué absolutamente consolador. Hay que saber aprovechar los momentos de soledad, que no hay tantos. Y también la compañía de los que amamos. Un besazo.

gorrión dijo...

....mi preciosa y querida amiga raizen, quizás , y sobre todo en una sociedad tan acelerada como la nuestra , el asunto de cómo nos relacionamos con nuestra soledad es de las cosas que más miedo nos suele dar enfrentar .Supongo que por eso mismo los gabinetes de los psicólogos y psiquiátras...por no hablar de sus hermanos pequeños los doctores en psicología humana de barra , también llamados camareros, tienen tanto trabajo...jajajajaja.
Gracias por tus hermosas palabras!!
Besosbesosbesos!!!

gorrión dijo...

....querida amiga she , pues supongo que todos podríamos coincidir en la belleza de la soledad cuando la elegimos en paz ...y qué horror para los que la sufren sin desearla , por miedos o por lo que sea.Es un buen tema para debatir.
Gracias por tus palabras !!
Besosbesosbesos!!

gorrión dijo...

...pues eso, mi querido muy querido amigo Jorge...que todos podemos saber lo que es y todos pasamos inevitablemente por el trance de amar la soledad o el de huir de ella en algún momento dado de nuestras vidas.Me parece un tema interesante porque por mi trabajo....no os podéis ( o quizás sí) imaginar la cantidad de personas acompañadas que están muy muy solas!!
Tus palabras son de sabio que ha vivido mucho...tus palabras son de amigo que ha querido y quiere mucho.
Graciasgraciasgracias!!
abrazosabrazosabrazos!

gorrión dijo...

...mi querido amigo juanjo, contigo me pasa que escribes y te expresas tan maravillosamente bien sobre lo que sientes y piensas que me dejas siempre con una especie de parálisis táctil, jajaja ( casi hasta se me cae un hilillo de baba jajaja)y no sé qué decirte ; realmente tú lo dices maravillosamente bien.Yo sólo puedo decirte dos cosas :
1ª) gracias a tu aviso pude solucionar lo del enlance para poder leer el texto entero que es UNA MARAVILLA!!
2ª) eres alguien EXTRAORDINARIO y yo estoy muy feliz por tenerte cerquita.
Sobre el tema entre todos ya habéis opinado,y muy bien por cierto jajaja.
Besosbesosbesos!!!

gorrión dijo...

....pues eso mismo no se puede decir mejor mi preciosa princesa moony.El secreto quizás está en buscar el equilibrio, aunque Antonio Gala hace una reflexión realmente certera y muy hermosa sobre el tema que podéis leer en el texto completo del enlace.
Estés sóla o acompañada tu maravillosa esencia de mujer especial nunca te abandona...pero como esa esencia es silenciosa y se manifiesta en gestos pequeñosiempre hay a tu alrededor mucha paz.
Besosbesosbesos!!

gorrión dijo...

...mi querida amiga Neli, pues tu comentario coincide totalmente con el planteamiento de Antonio Gala.Te animo a que leas el texto completo porque estoy seguro que te encantará.
Besosbesosbesos!!

gorrión dijo...

....pues eso mismo querida Isabel ; supongo que se trata de buscar los espacios para poder relacionarnos desde el centro de nuestra paz interior...estemos sólos o acompañados.
Gracias por tus palabras que complementan tan bien el resto de las opiniones!!
Besosbesosbesos!!

Ana dijo...

Que pasada!

Muy buena reflexión.
Volvemos a lo complicado del equilibrio neno! No ames la compañia que te aleje de ti ni ames la soledad que te aleje del mundo ... complicado equilibrio (al menos para mí) aunque la reconozco como una de mis metas.
Besosmil .

Diente de león タンポポ dijo...

¡Qué fotos tan preciosas! Y este texto de Antonio Gala me gusta mucho. Es una hermosa reflexión sobre la soledad.