lunes, 24 de diciembre de 2007

felicitación



PARA SER FRONDOSOS ÁRBOLES DE NAVIDAD 365 DÍAS AL AÑO


Mis queridos habitantes del bosque del árbol que habla...queridos amigos!!!Es Navidad y llegadas estas fechas siempre siento en mi interior la necesidad de hacer resumen de todo un año que casi llega ya a su fin . El tiempo según las circunstancias podrá habernos parecido transcurrir a gran velocidad cuando hubo dicha y felicidad o muy lento cuando hemos pasado por momentos de dolor y dificultad. Hoy más que nunca me siento como un árbol frondoso capaz de observarlo todo desde la calma y serenidad interior que propicia saberse afortunado, muy afortunado. Tengo muchas ramas frondosas y acogedoras ; una por cada ser especial que hay en mi vida , y donde todos ellos...donde todos vosotros tenéis un nido siempre cálido , mullido y perfumado con palitos , cortezas y hojas que al acogeros es mi manera de daros besos y abrazos ; otras ramas son para los que en algún momento se posaron para tomarse un poco de respiro y reposo , porque volar grandes trayectos en esta vida se hace más fácil cuando hay paradas intermedias, para una vez llenos de fuerzas poder volar a otros árboles…a otros bosques .También estos mantienen siempre su propia rama en mí porque hay viajes que pueden tener retorno y si sucediera es mi deseo que sepan que por muchas estaciones que pasaran y por maltrechos que volvieran, aquí guardo en depósito la pluma de colores que como ofrenda dejaron por su paso .Además, dispongo siempre de ramas libres dispuestas para ser ocupadas por los que aun habrán de llegar en cualquiera de las estaciones, ya que mi exhuberancia me lo permite.Ven siempre hasta mí y hazme el honor de permitirme recibirte y acogerte ; toma reposo en tu rama y toma mi fuerza ,porque mi fuerza viene de mi amplia copa , capaz de abrazar los rayos del Sol y cantar meciéndose con los 4 vientos ; también de mi grueso tronco ,fruto de mi ansia por elevarme con serenidad para acercarme al cielo , y de mis raíces que me nutren de la rica tierra abonada con las experiencias pasadas y presentes ,y del agua que limpia todo mal y calma mi sed de conocimientos y belleza .No lo dudes , ven , ocupa tu rama ; siente y toma para ti toda mi fuerza porque ésta es el fruto generoso que dejaste y dejas siempre en mí cada vez que me visitas y te posas ; por cada semilla de cariño, amor y amistad que has dejado entre mis raíces .Sí, es Navidad y realmente yo soy un ser muy afortunado...entre otras muchas cosas por contar en mi vida con tu ya imprescindible presencia, por eso hoy quiero pedirte especialmente que pensemos en los que no tienen un árbol bajo el que cobijarse ; los que carecen de un nido donde resguardarse de los fríos días de invierno o del calor que derrite en verano ; de los que carecen de frutas y semillas para la comida diaria de sus gorrioncitos ;para los que no pueden disfrutar de la belleza de una pluma de colores y para los que no cuentan con la fortaleza de un tronco para resistir las dificultades de la vida , o para los que carecen de tierra donde echar raíces .Seamos siempre árboles frondosos para todos los que lleguen a nosotros y así de alguna manera convertirnos en verdaderos símbolos de la Navidad , cuyos únicos adornos necesarios sean nuestros gestos de amor, que son los que más brillan . Dejemos que de las semillas de nuestros actos surjan otros frondosos árboles.
Que el espíritu de la Navidad colme tu corazón durante todos los días del año, de amor, paz y felicidad!!

Ven , aquí tienes tu rama...baila y celebra la vida alrededor de este árbol ; aquí me tienes para recibirte , abrazarte y decirte siempre : Bienvenido a mi corazón , donde siempre es Navidad!!!

6 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Jo, Gorrión, te agradezco la lágrima que me has hecho derramar, te perdono la sonrisa que me has dibujado, te acompaño en tus pensamientos, te busco en los bosques más oscuros y siempre te encuentro. Dispuesto.
Dispuesto a dejarte la savia en los corazones ajenos.
Eres grande, pequeño pajarito, muy grande.

Besobesobesobesoemocionado.

gorrión dijo...

....mi querida y preciosa princesa moony...conozco bien gracias a tus habituales palabras , lo que significa emocionarse...que me caiga una lágrima y que ésta dibuje una sonrisa de satisfacción y alegría.Eso es lo que tú sueles hacer a diario conmigo...con todos.Graciasgraciasgracias...como siempre eres pura generosidad!
besosbesosbesos navibesos!!!

Anónimo dijo...

Es muy bonito, FELIZ NAVIDAD!!

Mis mejores deseos para tí. Eres pura sensibilidad. Un beso y un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Qué bonito Gorrión! Desde luego, hace mucho bien blogspot y otros espacios donde cobijamos nuestras historias en darle voz a gente como tú. Tu blog es siempre un remanso de paz. Me sorprende. Sé que en él sólo voy a encontrar cosas importantes, verdades. Me gusta el discurso del buen rollo. Me gusta este blog. Me considero habitante de tu árbol. Y quiero que así continúe por mucho tiempo. Un abrazo grande!!

AnyGlo dijo...

Bellísimo post que me deja casi sin palabras...

Gracias por la rama que un día me ofreciste y a la que vuelvo para encontrar todo lo bueno que das.

Ojalá que la luz que reflejas sea eterna y que en tu corazón siga siendo,siempre, Navidad.

Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

¿qué mejor lugar para pasar la felicidad que una de tus ramas? Ninguno...
Me gustaría ser árbol como tu, para dar sombra y cobijo a todo el que lo necesite. No sólo ahora que es Navidad sino los 365 días del año.
Todo ocurre por una razón y debemos pensar en positivo, ser feliz significa atraer a la felicidad, contagiar de ella e inundar los corazones con tanta dicha.
Un besazo.
Neli.