viernes, 28 de diciembre de 2007

felicidad


" A pesar de sus treinta años, Berta Young tenía momentos como éste de ahora, en los que hubiera deseado correr en vez de andar; deslizarse por los suelos relucientes de su casa, marcando pasos de danza; rodar un aro; tirar alguna cosa al aire para volverla a coger, o quedarse quieta y reír... simplemente por nada.¿Qué puede hacer uno si, aún contando treinta años, al volver la esquina de su calle le domina de repente una sensación de felicidad..., de felicidad plena..., como si de repente se hubiese tragado un trozo brillante del sol crepuscular y éste le abrasara el pecho, lanzando una lluvia de chispas por todo su cuerpo?¿Es que no puede haber una forma de manifestarlo sin parecer “beodo o trastornado”? La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius?"

Katherine Mansfield en "Felicidad" - regalado por mi querido y buen amigo Rafa (¡¡Gracias!!)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no todos tenemos el cuerpazo de la modelo de la foto, jaja.
Es una broma. La felicidad no es patrimonio de una edad determinada, ni de un estado físico. Y realmente deberíamos poder sentirnos libres como el mismo viento. Es un texto precioso. Un abrazo.

jorge dijo...

A veces tengo esa sensacion, de alegria, de ganas de correr, saltar...
Me contengo, a mi edad los excesos se pagan.
debemos llevar la felicidad en la mochila, y pasearla y enseñarsela a los otro (a ver si es contagiosa).
Y; nunca,nunca, hacer caso de cualquier cosa que reprima nuestra alegria

Francisco García dijo...

¡¡Arriba los cuerpos, pues son la expresión del sentir del alma!!

gorrión dijo...

....preciosa Isabel, pero te referías al cuerpazo de la modelo en el que seguro que nadie nos habíamos fijado al ver en esa foto a un caballo tan hermoso? jajajajaja. Muchas gracias por unas palabras tan bonitas que complementan el texto.
Graciasmil y Milbesos!!!

gorrión dijo...

...mi querido y sabio amigo jorge, pues de lo que me dices yo discrepo en eso de que con la edad esos excesos se pagan ; al contrario creo que esos "excesos" nos revitalizan llenándonos de nuevas energías rejuvenecedoras.Además, tu la mochila la llevas llena...pero no creo que sólo te limites a pasearla...que todos los días buen reparto que noss haces de ese maná de amor inagotable.
Eres extraordinario...y te queremos jorge!
Milgracias y Milbesosyabrazos!

gorrión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorrión dijo...

...pues arriba los cuerpos y que les acompañe con el mismo entusiasmo las almas y los corazones hermoso príncipe de los trigales !!
Milgracias y Milbesosyabrazos!!!

Miguel Schweiz dijo...

Este regalo está estupendo Gorrión. Gracias por transmitirlo. La verdad... una gozada. Es que la felicidad, jo marca esos momentos inolvidables que refuerzan la vida.
Un fuerte abrazo amigo