miércoles, 26 de septiembre de 2007

soy birmano

Yo soy Birmano .Desde mi primer viaje a Birmania lo supe .En ese viaje ,hace ya algunos años, descubrí cómo mi corazón era asaltado e inundado por sensaciones y emociones nunca antes imaginadas por mí ; encuentros y experiencias que me hicieron conectar de una manera especial y definitiva con ese lugar de pagodas y budas de oro y con sus gentes también poseedores de grandes corazones de oro. Allí establecí vínculos fraternos.Allí supe lo que es tener una visión compasiva ante la vida , el dolor y la gratitud abundante en la escasez.Conocí el valor del lenguaje de la sonrisa regalada con generosidad a cada llegada ; y la falta de necesidad de palabras para permitir que los corazones se comuniquen en su lenguaje silencioso . Las miradas siempre llenas de bendiciones ; sonrisas y manos siempre dispuestas a bendecir e instalar en el corazón un claro mensaje : "seas quien seas , vengas de donde vengas .... te reconozco como mi hermano y eres siempre bienvenido a esta casa que es mi corazón"; el polvo de oro birmano cubre desde entonces mi corazón.Sí,aunque nací español también soy Birmano y por ello me siento un ser humano un poco mejor perteneciente a todos los lugares y razas ; y hoy mi aunque estoy aquí ,lejos en apariencia, ellos saben que siempre estoy a su lado, para pedir por la paz y la libertad del pueblo de las pagodas de oro...el pueblo de los corazones de oro.
Por la libertad y la paz de todos los pueblos del mundo !!!
Por la libertad y la paz interior de todos los seres humanos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sueño cada día con este pais sin conocerlo, la pura esencia de la naturaleza humana y su misticismo.
Es triste la historia de Aung San Suu Kyi, de quien tengo una biografia "no reconocida" en mi libreria, me gustaría ampliar mi conocimiento sobre birmania con tus escritos, espero seguir viendo mas noticias sobre este tema.
No veo cuando llegara el día para mi que pueda pisar este inacesible paraiso del mundo.

Las ultimas noticias hablan, de toques de queda obligados por el gobierno militar y la prohibicion de reunirse en grupos de cinco o mas personas.

Simplemente lamentable. Trizte y desesperanzador.

Algun día el mundo abrira los ojos y prestara su mano a la vieja "Birmania"

Alberto

Nocturna dijo...

Si tú eres birmano, Gorrión... entonces yo soy africana, pues l amo sin haberla conocido aún.

"África mía
de tierras amarillas
te amo en el desconcierto
de querer pertenecerte,
de sentirte tan mía
como de mucha otra gente (...)"

(Es parte de un poema largo que escribí a los 10 años, cuando ya sabía que era "africana")

¡Un beso bien africano!